miércoles, 31 de octubre de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO LIBRE EXPRESIÓN. CGT-GEARBOX


Os podéis descargar el último Libre Expresión, desde éste enlace.

martes, 30 de octubre de 2012

RESPIRA


Ven para encontrar aire, ven para que no nos ahoguen a tod@s.
Ven a respirar y respira.
El 14 de Noviembre, unamos nuestros gritos y detengamos esto.
Huelga General laboral, social, de consumo, ciudadana.

viernes, 26 de octubre de 2012

El Gran Hermano te vigila





INDECT son las siglas que representan “Intelligent information system supporting observation, searching and DeteCTion for security of citizens in urban environment“ (Sistema inteligente de información, que apoya la observación, búsqueda y descubrimiento para la seguridad de los ciudadanos en el entorno urbano). Es un proyecto de investigación de la Unión Europea que se inició en el 2009 y que se planea finalizar en el 2013.
INDECT es el proyecto de vigilancia más extenso que se haya planeado o establecido hasta el momento. No abarca solamente Internet. Cualquier persona que pase por la calle tampoco podrá librarse del INDECT. Esto que suena a ciencia-ficción puede convertirse en una realidad inquietante a partir del 2013. La ciencia-ficción es el ayer. El mañana será INDECT. INDECT comunica todos los datos que se encuentran en foros, redes sociales (como por ejemplo, Facebook) y buscadores de Internet con bases de datos del gobierno, datos de comunicación y reportes de las cámaras de vigilancia. INDECT sabrá dónde estamos, qué hacemos, por qué lo hacemos y cuáles serán nuestros siguientes pasos. INDECT sabrá quiénes son nuestros amigos y dónde trabajamos. INDECT juzgará si nos comportamos de forma normal o irregular.

INDECT comprende las siguientes medidas:

En Internet:
  • Vigilancia de Internet con ayuda de buscadores, UseNet, redes sociales (Facebook, WKW, etc.), foros, blogs, redes P2P y sistemas informáticos individuales.
  • Búsqueda de imágenes y videos valiéndose de la ayuda de marcas de agua, así como de algoritmos de búsqueda automatizados para dar con señales de violencia o „comportamientos irregulares“.
  • Una lingüística informática avanzada, cuyos algoritmos son capaces de interpretar las relaciones entre personas, así como contextos de conversaciones (por ejemplo, en chats) por medio del análisis e interpretación de mensajes.
Por la calle:
  • Sistema móvil de vigilancia urbana. (“Mobile Urban Observation System”).
  • Cámaras de vigilancia aéreas (“Unnamed Aerial Vehicles“ o vehículo aéreo pilotado por control remoto, conocido en castellano por las siglas VANT).
  • Las UAV se conectarían “de forma inteligente y autónoma“ a una red para cooperar unas con otras, e identificar objetos móviles sospechosos y seguirlos en ciudades por medio de un patrón de agregación.
  • Las cámaras de vigilancia usan los datos biométricos de los pasaportes y documentos de identidad para identificar a personas y establecer sus perfiles de movimiento.
Los datos obtenidos se almacenarán en una base de datos que se va actualizando continuamente y se completarán con datos ya existentes, por ejemplo:
  • Reportes de cámaras de vigilancia.
  • Localización por medio del móvil ( por ejemplo por GSM/GPS).
  • Reconocimiento de la cara ( por ejemplo por medio de los datos biométricos en pasaportes electrónicos).
  • Vigilancia en las telecomunicaciones (Almacenamiento de datos).
Una encuesta llevada a cabo entre policías polacos (INDECT se habría puesto a prueba durante en último Mundial del fútbol celebrado en Polonia y Ucrania) muestra que los puntos siguientes pueden ser considerados como “comportamiento irregular“. Puede ser considerado peligroso quien:
  • En la calle
    • corre
    • se pelea
    • conduce demasiado deprisa
  • En el transporte público
    • se sienta en el suelo
    • permanece sentado por largo tiempo
    • olvida el equipaje
  • En estadios
    • tira botellas
    • corre hacia el campo de juego
  • En aeropuertos
    • olvida el equipaje
    • permanece sentado por largo tiempo
Los resultados de la encuesta se usan para establecer tipos de comportamiento que automáticamente se considerarían sospechosos:
  • moverse en la dirección “equivocada“
  • merodear
  • encontrarse con un grupo de más de X personas
  • robar un coche
  • correr
  • caerse
  • olvidar equipaje
  • permanecer sentado más de X minutos
  • gritar
  • explosiones, disparos
  • decir palabrotas
Así que se puede ser sospechoso casi en cualquier situación. El que se siente en el suelo en un medio de transporte, viaje durante un largo tiempo o se olvide del equipaje puede contar con la visita del personal de seguridad. Igual de sospechosos son los que “merodean“, se encuentran con muchas personas o dicen palabrotas.
Basándose en perfiles individuales los programas han de ser capaces de identificar “personas peligrosas“ automáticamente. Si alguien potencialmente peligroso es reconocido por un sistema de vigilancia, éste puede pedir sus datos automáticamente a las bases de datos. Después de un escaneo rápido, la persona será clasificada en una cierta “categoría de peligro“ y si se considera que el peligro es alto, se avisará a la policía o a las fuerzas de seguridad.

Consecuencias

Será posible reunir, almacenar y analizar información sobre cada ciudadano por medio de todas las fuentes disponibles. Será posible identificar comportamientos „potencialmente peligrosos“ y avisar a las autoridades. Por medio del INDECT se intentará predecir dónde se podrían organizar protestas – en caso ideal, incluso antes de que los mismos protestantes lo sepan. INDECT es un instrumento de control e intimidación. Es una posibilidad de mantener el control sin la necesidad de tener en cuenta a las personas.
  • INDECT quiere saber qué hacemos antes de que incluso nosotros lo sepamos.
  • INDECT cambiará nuestra sociedad de una forma que excede a cualquier otra medida de seguridad tomada hasta ahora.
  • INDECT definirá lo que es “normal“.
  • INDECT es la peor pesadilla de George Orwell.

Quién vigila a los vigilantes?

A causa de la crítica masiva, los responsables del proyecto introdujeron, no hace mucho tiempo, un nuevo nivel de mantenimiento del secreto. Cuáles de los datos obtenidos del proyecto de investigación van a ser accesibles al público, lo decide a partir de ahora un “consejo de ética“ del INDECT. Los miembros (reconocidos) de este comité incluyen 4 policías, 2 investigadores de seguridad tecnológica, 1 catedrático en la interacción entre hombre y máquina, 1 representante de la industria mediática, 1 catedrático en derecho, 1 abogado especializado en derechos humanos y un catedrático en ética (http://www.indect-project.eu/ethics-board-members). Decide por ti mismo/a si confiarías que un comité de estas características fuera a actuar de modo independiente y responsable.

Links para más información:

Se inicia la campaña “20 años sin Pedro”


El caso Pedro Álvarez cumple 20 años de olvido e injusticia judicial. El joven fue asesinado por un policía en Hospitalet de Llobregat en diciembre de 1992. El policía fue puesto en libertad “por falta de pruebas concluyentes.” La Plataforma lleva denunciando el caso dos décadas, convirtiendo el caso en una bandera contra los abusos de poder.
El asesinato de Pedro Álvarez a manos de un policía que salió de la cárcel con total impunidad al tercer día de su detención cumple el próximo diciembre 20 años de indignación y complicidad judicial, pero también de una no resignación ante la injusticia que ha convertido al caso en la bandera de todos los casos de abuso de poder por ser el movimiento social europeo al respecto más antiguo y todavía vivo.
Pedro Álvarez, un joven de 20 años, acompaña a su novia a su casa en la ciudad catalana de l’Hospitalet de Llobregat, cuando un coche casi la atropella. Pedro entonces inicia una discusión con el conductor que finaliza cuando éste coge un arma del coche y le descerraja tres tiros que acaban con su vida. Las sospechas recaen contra un policía nacional que es detenido y puesto en libertad al tercer día. La jueza dificulta la investigación e inicia un proceso totalmente irregular a pesar de que todas las pruebas apuntan hacia el autor: balística, automóvil, rueda de reconocimiento, etc.
A partir de entonces familiares y amigos de Pedro, acompañados de decenas de movimientos sociales, artistas e intelectuales, crean una plataforma encabezada por los padres de Pedro, Juan José Álvarez y Carmen Peso, que en medio del dolor y la impotencia intentan implicar a la sociedad y a los medios de comunicación para exigir responsabilidades a las autoridades, y denunciando una y otra vez, el caso de abuso de poder que les había arrancado la vida de un hijo.
La plataforma lanza una vez más la campaña, que como siempre comienza cada 11 de septiembre y finaliza cada 15 de diciembre, lo que representa una larga lucha de dos décadas en las que se han realizado cientos de actos, como ofrendas florales, concentraciones, marchas, encierros, actos culturales y hasta una huelga de hambre. La Plataforma destaca como siempre la solidaridad de miles de ciudadanos que han apoyado siempre el caso, a pesar de las presiones contra la misma, e insiste como siempre en el abuso de poder al que la sociedad está sometida. Lo cierto es que el caso de Pedro no es un caso aislado tal y como demuestran otras luchas sociales como el caso 4F, el caso Jonathan Castillo, el caso de Isabel Ferragut o recientemente el caso de Juan Pablo T en Girona.
Pero a pesar de tanta injusticia y como siempre ocurre, existen pequeños grupos de personas que siguen luchando contra todo lo establecido, a contracorriente, pero con toda la dignidad y solidaridad de la que nunca serán capaces los jueces y medios que siguen encubriendo a los culpables.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La CGT decide trasladar su convocatoria de Huelga General al 14N


ACUERDOS DE LA PLENARIA CONFEDERAL EXTRAORDINARIA
23 DE OCTUBRE DE 2012


1. La CGT decide trasladar su convocatoria de Huelga General, que ya tiene registrada para el 31 de Octubre, a la fecha del 14 de Noviembre de 2012 con objeto de coincidir con la Huelga General que se va a convocar en el Estado Español, en Portugal, en otros países del sur de Europa y las movilizaciones de ámbito europeo que se están convocando, para esa fecha, por decenas de sindicatos de la Unión Europea.
La CGT sigue manteniendo para el 14 de Noviembre, su propia convocatoria de Huelga General, sus propios objetivos, reivindicaciones, motivos, por los que convocó la Huelga General del 31 de octubre.
2. Esta decisión de la CGT responde a la necesidad de confluencia y de unidad de acción sindical que demanda la población y la clase trabajadora en estos momentos tan dramáticos y de emergencia social por la que esta atravesando la mayoría de la población como consecuencia de las políticas económicas y antisociales que emanan del gobierno y de la Unión Europea (reformas, recortes, pago de una deuda ilegítima, privatizaciones...)
La CGT ha manifestado desde siempre su sensibilidad por la confluencia, con otras organizaciones sindicales y sociales, en las convocatorias de Huelgas y movilizaciones en beneficio exclusivo de la defensa de los derechos laborales y sociales.
3. Por otra parte, la CGT mantendrá la convocatoria de Huelga el 31 de octubre en aquellos Territorios que, manteniendo su propia convocatoria territorial, así lo precisen con objeto de garantizar el ejercicio de la huelga para aquellos ámbitos que han manifestado su voluntad de seguir haciéndola.
4. Así mismo, la CGT mantiene el 31 de Octubre como Jornada de Lucha Social Activa con movilizaciones, acciones directas, ocupaciones, manifestaciones, concentraciones, huelga de consumo, huelga social, como camino hacia la Huelga General del 14 de Noviembre.
Secretariado Permanente Comité Confederal

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Por qué no gritas?

¿Por qué no gritas? 31 de Octubre Huelga General. ¡Unamos nuestros gritos!
Aulas saturadas, menos profesores, disminución de becas, degradación de la enseñanza, recorte presupuestario brutal en lo concerniente a la actividad cultural...¿Alguien se ha planteado que tanto la huella generacional, como el avance tecnológico y humano, o la evolución de la sociedad hacia su perfeccionamiento; dependen de la calidad de la educación de sus ciudadanos y de la expresión cultural que nace de dicha educación, libre y universal?El gobierno de España ha decidido degradar, a la mínima expresión, la formación de las personas. Para convertir a la sociedad en rebaño de borregos cuentan con tu silencio. Incluso el presidente español, Mariano Rajoy, ha loado a la mayoría de españoles que se quedan en casa y no manifiestan su dolor. Pero, si no paran de hacerte daño, ¿por qué no gritas?
Para ver el vídeo pincha AQUÍ
El derecho a una vivienda digna es uno de los principales que recoge la constitución española. Ese derecho se ha perdido entre cientos de posibilidades económicas que han derivado en la creación y pinchazo de la conocida "Burbuja inmobiliaria". Por este motivo, el Estado Español se encuentra en la peor situación económica de su historia. El dinero de los españoles -Hacienda somos todos- sirve para sanear las cuentas de la banca que se enriqueció inflando la "Burbuja". Los banqueros se siguen repartiendo comisiones y pluses multimillonarios mientras sus entidades logran el desahucio de cientos de familias... Si han convertido tu vida y tus derechos en un juego ¿por qué no gritas?
Para ver el vídeo pincha AQUÍ
Recortes y copagos en sanidad; restricciones de carácter xenófobo aplicados, por ley, al ejercicio de la medicina; disminución de la capacidad adquisitiva de la tercera edad camuflada tras cientos de productos cuyo pago no cubre la seguridad social; listas de espera interminables; reducción masiva de los supuestos que cubre la seguridad social... ¿Crees que a nuestros gobernantes les importa tu salud? ¿Por qué no gritas?
Para ver el vídeo pincha AQUÍ
Las cifras que marcan el número de parados en España esconden situaciones desesperadas, en lo económico, en lo familiar, en lo concerniente a la autoestima del individuo. Esta lacra afecta a dos generaciones inmediatas y a una cuyo ánimo decae a la hora de plantearse su futuro. De este modo, los estudiantes desestiman el trabajo como un objetivo posible para poner en práctica lo aprendido durante años; los jóvenes, que ya han sido formados, se encuentran ante la ausencia de posibilidades laborales y ante todo tipo de salarios basura debido a las reformas laborales impuestas por los gobernantes españoles; los padres de esos jóvenes, están siendo despedidos como si fueran moneda de cambio a la hora de mantener la inversión extranjera en nuestro territorio.¿Alguien está interesado en crear un nuevo modelo de crecimiento industrial; a invertir en I+D+I; en lograr que la inversión realizada en la formación de cientos de miles de estudiantes, no se escape de nuestro país? La respuesta es un rotundo NO.Te tratan como a un número sin utilidad alguna. ¿Por qué no gritas?
Para ver el vídeo pincha AQUÍ
El sistema judicial del Estado Español se encuentra colapsado, politizado y salpicado constantemente con casos de corrupción.La evolución de la ciudadanía no se refleja en el ámbito del sistema legal y constitucional. La calidad de la justicia tiene precio y, así, el inocente ve cómo el criminal sale impune de sus delitos gracias a factores que poco tienen que ver con lo legal y mucho con lo económico.Ante esta realidad, el ciudadano pierde confianza en el sistema y sus conceptos éticos cambian de bando progresivamente. Para colmo de males, en lugar de buscar una ampliación de derechos, de encontrar fórmulas que integren, asistimos a restricciones que, cada vez con un mayor tinte antidemocrático, dan al traste con los logros y libertades generadas tras años de lucha y reivindicaciones.Si sientes que el sistema legal, y la constitucionalidad de las leyes, se manipula al antojo de intereses que nada tienen que ver con las necesidades del ciudadano, ¿por qué no gritas?
Para ver el vídeo pincha AQUÍ
Sanidad con intereses, personas sin papeles, educación suspendida, cultura del vacío, lo público es de ellos, el juego del dinero es la ruina, los desahucios con burbujas, el vivir al cielo raso, tu derecho no es mi derecho si soy mujer, tu derecho no es mi derecho si soy homosexual, la represión al descubierto, la censura de tapado, el bienestar si tienes dinero, el delito de ser obrer@, la cadena es la cola del paro, la esclavitud tiene reformas, el juego como solución inmediata, las leyes durmiendo en los casinos, la pobreza despertando en cada esquina, la tristeza de pedir ya no es un chiste, el engaño es electoral, la justicia anclándose a la política, la corrupción sin efecto en los juzgados, la inocencia no tiene saldo, las niñas obligadas a ser madres, los pequeños errores condenados a ser grandes, mamá seguirá con papá aunque la mate, la violencia sin género es institucional, la sordera de los oídos que nos deben escuchar, las risas de quienes quieren españolizar, las fuerzas armadas desfilando contra quién, más madera para la guerra, el almacén puede ser nuclear, la muerte mantiene fiestas patronales, los bosques recortados nacen ardiendo, la naturaleza tratada como enemigo innato, la contaminación hiberna en nuestr@s hij@s, las cadenas perpetuas constitucionales, la falta de miras y de futuro, la evasión de capitales, la fuga de cerebros, l@s jóvenes miran las vías del tren que se acerca, el espacio es igual a la velocidad de partida, l@s viejo@ miran al joven al fondo de un destino, el futuro no es universal, es de los de siempre, competiciones europeas, odios desenterrados porque tú sí y yo no, todos sin tiempo, ven y no me dejes sol@, no voy a poder luchar si no me acompañas, si no me ayudas; ven para encontrar aire, ven para que no nos ahoguen a tod@s. Ven a respirar y respira. El 31 de Octubre, unamos nuestros gritos y detengamos esto. Huelga General laboral, social, de consumo, ciudadana.
Para ver el vídeo pincha AQUÍ

Una imagen ........


Esta foto, da que pensar.
Hay que asimilar tanta contradicción.




lunes, 15 de octubre de 2012

Solidaridad con Eduardo

http://www.change.org/es/peticiones/bbva-esp-bbvaresponde-descongelad-el-dinero-de-las-preferentes-para-el-tratamiento-de-eduardo


"Eduardo tiene hepatocarcinoma complicado con cirrosis y hepatitis desde hace varios años, y muy posiblemente necrosis en una rama de la vena porta: Cáncer de hígado. Y no aguanta más. Lleva varias semanas hospitalizado en el Gómez Ulla, pendiente de valoración para ser incluido en lista de espera para un trasplante hepático. Pero no tenemos más tiempo. Por eso necesitamos acudir a la medicina privada para saber si puede salvarse.
Pero el dinero que tenemos ahorrado está metido en participaciones preferentes, y según el Banco BBVA no podemos acceder a él "porque está congelado". Necesitamos ese dinero para que valoren las pruebas médicos privados y acelerar así la decisión de posible trasplante y que mientras Eduardo tenga los mejores cuidados posibles.
Hemos contactado con BBVA y nos dicen que "están valorando ofrecernos un crédito". De eso hace ya 15 días. Es inmoral. El banco de toda la vida de Eduardo le engañó ofreciéndole comprar unas participaciones preferentes de EROSKI y REPSOLAhora no puede disponer de ese dinero ni para su mayor necesidad: sobrevivir.
Ayúdanos a salvar a Eduardo. Firma esta petición y pide a BBVA que descongele el dinero de las preferentes para su diagnóstico y tratamiento."

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿DÓNDE ESTA EL NÚMERO DE PLACA?


martes, 2 de octubre de 2012

HOJA INFORMATIVA CGT-Gearbox Octubre 2012


Puedes acceder a nuestra hoja informativa, desde éste enlace.