ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES Y DANDO ELEMENTOS DE REFLEXIÓN
Desde hace días la dirección está insistiendo en varios temas que tienen que ver con la disciplina y el comportamiento de algunos “compañer@s”. Todos sabemos que el incumplimiento de los horarios, el uso inadecuado de móviles, fumar dentro del taller, no respetar y mantener la limpieza de los lavabos e instalaciones, etc., puede ser motivo de sanción y están insistiendo a los supervisores y portavoces para que tomen nota de los que incumplan las normas.
Por ello, no está demás practicar el civismo y la responsabilidad, aunque en muchos casos y en temas concretos, la Empresa no ha dado ejemplo de ello, como no dar las categorías a los compañeros que realizan desde hace tiempo funciones de supervisor, que no existan criterios claros para la promoción y selección de los indirectos, no tener un protocolo de actuación en caso de superar las temperaturas que marca la ley sobre la calor y entre otras situaciones más graves, contratando personal eventual desde el 2006, no abogando por el empleo estable y de calidad, más teniendo en cuenta las miles y miles de horas acumuladas. Deberían coger ejemplo de la Empresa matriz SEAT que están realizando contrataciones con la finalidad del pase a indefinido.
LAS EMPRESAS DECENTES NO REALIZAN CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY. GEARBOX SI.
Es por ello que a CGT, aunque valoramos positivamente los cambios que se están realizando en el taller de cara al futuro, toda esta preocupación por parte de la Dirección no nos hace olvidar que toda esta insistencia y más en estos meses, es debido a no estar consiguiendo la cantidad de cambios previstos y como siempre la culpa es del remero.
Si alguien en su sano juicio, pensaba que con la mitad de la plantilla formada y experta, de supervisores, portavoces, mantenedores, mantenimiento, distintos servicios, etc. y con más de 300 eventuales sin ningún tipo de formación (que en teoría sólo pueden cargar y descargar piezas), se fabricarían los cambios que se pusieron como objetivo y con la calidad prevista, apaga y vámonos que esto lo hunden.
Los trabajadores de esta empresa seguramente no somos perfectos, pero hasta ahora nadie nos había puesto como problema o excusa para tapar su inoperancia, su desorganización, su desastrosa y fraudulenta política de contratación y su soberbia.
Una dirección que presiona, amenaza y sólo ve astillas en ojo ajeno, no transmite confianza y perspectiva de futuro. El liderazgo, el hacer equipo, el respeto, el trato correcto y escuchar el porqué de algunas cosas, da mejor resultado que la presión al límite.
Desde CGT no podemos aceptar actitudes de este tipo, que además, en ocasiones vienen acompañadas de veladas amenazas hacia compañeros y más cuando se ponen en duda alguna de las apreciaciones o confirmaciones que la dirección expone. Si es necesario actuaremos en consecuencia, pues no podemos aceptar que esto se convierta en una práctica habitual por parte de la empresa.
Salud.
El Prat a 18 de agosto de 2011