Hartos de la negligencia sindical de los llamados “mayoritarios” y del fraude empresarial derivado, desde la sección sindical de CGT proponemos a toda la plantilla de Gearbox o SEAT Components, a los efectos lo mismo da, que se sume a la campaña solidaria en contra de la precarización y la desestabilización laboral ocasionada, para vergüenza nuestra, por la entrada de las ETT’s por primera vez en nuestra empresa.
Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a la mala praxis ejercida durante años por la Dirección en materia de contratación, ya sea, o bien vulnerando reiteradamente el Convenio, o bien incumpliendo los requerimientos de la Inspección de Trabajo, o bien transgrediendo la legalidad laboral vigente, y es por ello, que pedimos vuestra complicidad a través de un pequeño gesto por vuestra parte, pero grande en simbolismo, como es, el ejercer libre y respetuosamente nuestra libertad de expresión portando en nuestro atuendo, para conocimiento de nuestra seguro receptiva Dirección, una tarjeta como esta:
TOD@S
SEAT COMPONENTS
NO A LAS ETT’S
En esta empresa, desde hace muchos años, venimos viendo y sufriendo muchísimas irregularidades: cubriendo puestos vacantes de superior categoría a dedo, saltándose lo que establece el Convenio; incumpliendo la consolidación del plus tecnológico en todas las máquinas; o aumentando las cargas de trabajo y la inseguridad derivada, y empeorando la ergonomía de los puestos de trabajo gracias a los sustanciales cambios organizativos habidos en el taller. Pero, dejando a un lado esto, lo más escandaloso ha sido, sin duda, LA CONTRATACIÓN. El fraude, la mentira, el pasar olímpicamente de los derechos laborales, ha sido una práctica habitual desde el 2007 hasta la fecha por parte de esta empresa. En este sentido ¿Qué ha hecho el sindicalismo institucionalizado? Pues… dejar hacer y mirar hacia otro lado para llevarse muy pero que muy bien con la dirección de la empresa. Y ¿A cambio de qué?, pues blanco y en botella.
Actualmente, una ETT, ADECCO, presta sus servicios en Gearbox y, una vez más, como no podía ser de otra manera, desde CGT hemos formalizado denuncia ante la administración laboral y judicial sobre la fraudulenta implantación de la misma, como también, planteamos en el último Pleno del Comité de Empresa, celebrado el pasado 18 de marzo, actuaciones sindicales conjuntas ante esta situación. Una vez más nos responden con evasivas y nos dicen, OJO AL DATO: que están en contra de las ETT’s…, pero que no tienen pensado emprender ninguna acción. Vaya que PASAN DEL TEMA.
Ya os adelantamos que para el siguiente Pleno del Comité, dando nuevo ejemplo de nuestro amor por el detalle y de nuestra auto exigencia por unas artes sindicales más transparentes y democráticas, desde CGT vamos a proponer que se graven las sesiones del Pleno para que el taller pueda ver y valorar a sus representantes. ¿Y por qué? Pues porque el actual funcionamiento de este máximo órgano de representación es una deshonra para la clase trabajadora. Por ello, es nuestro deseo conseguir que el Pleno del Comité sea la herramienta de gobierno útil y transparente que debiera ser en representación de los trabajadores/as, y no un órgano carente de toda voluntad constructiva debido a que todo se negocia mediante el trapicheo individualizado de los sindicatos institucionalizados de la empresa.
A pesar de ello, desde nuestra habitual soledad, pero firmeza de convicciones, no podemos seguir pasando por alto que con la nueva política de contrataciones nuestros compañer@s, amig@s o/y familiares lo están pasando muy mal. Así que entendemos que ha llegado el momento de recuperar una dinámica sindical y de participación de todos y todas que nos permita demostrar nuestra fuerza a la empresa, ganarnos su respeto, ser transparentes, garantizar la igualdad de oportunidades y, sobretodo, respetar el derecho al trabajo estable y de calidad al que todos y todas tenemos derecho.
Así pues, porque la Dirección avanza de manera inexorable hacia sus objetivos de mayores cargas de trabajo, mayor flexibilidad (=EXPLOTACIÓN), mayor competitividad (=REDUCCIÓN DE SALARIOS), y menor reconocimiento de derechos y garantías laborales (= ETT’s), es por ello, que nosotros hemos de defender los nuestros y os pedimos que secundéis este llamamiento de participación y solidaridad con esta iniciativa.
Salud