miércoles, 2 de abril de 2014

CGT SEAT COMPONENTES HOJA INFORMATIVA 03/04/2014

OTRA VEZ, CON LO MISMO

Cada negociación de calendario mensual, la misma historia.
En la negociación de Calendario se piden días de Jornada Industrial para los puentes, y la empresa, por temas de stock no está dispuesta.
Luego viene cada sindicato a lamentarse y tirar piedras al tejado ajeno.

A la empresa se lo han puesto a huevo. Realmente entendemos su postura. Ellos piensan: “1 de mayo jueves, si el viernes damos jornada industrial, mucho personal vendrá el sábado a trabajar, y quizás tampoco el domingo”

¿Cuál es la posible negociación? ¿Festivos obligatorios?

Pues bueno, LA CGT NO FIRMA FESTIVOS OBLIGATORIOS. Lo hemos dicho un montón de veces, pero ahora además lo ponemos en mayúsculas y negrita por si no queda claro. No es de recibo cambiar un día de Jornada Industrial (que ya es nuestro) por tres turnos obligatorios.

No vamos a hacer populismo y decir lo que se quiere oír, así que cada santo que aguante su vela. Seremos los primeros en estar en el tajo el 2 de mayo, y con la conciencia tranquila puesto que nosotros no somos cómplices del desaguisado.

Tampoco vamos a aceptar rumores malintencionados que circulan por el taller, tales como que la CGT ha denunciado que se hacían dobletes sin respetar las 12 horas de descanso”.
Al respecto, decir que en el Pleno del Comité, se acordó solicitar un listado nominal del personal que viene a trabajar en festivos voluntarios, ya que se había percibido un aumento del número de compañeros que realizaban dobletes y tripletes, en festivos. De este acuerdo, de todos los sindicatos, no han informado en sus hojas informativas.

La CGT no nos organizamos para competir con otros sindicatos, si no para defender nuestros intereses como trabajadores de las agresiones de las empresas y para conseguir mejorar las condiciones de vida.

La mayoría de la plantilla asiste pasiva y desinteresada, dejando las manos libres a unas organizaciones de carácter corporativo, que se sabe de sobra que utilizan los derechos colectivos como moneda de cambio, para obtener de la empresa prebendas y productos con los que alimentar sus corruptas redes clientelares. Una plantilla que solo puede optar a las migajas que en un momento dado pueda tener a bien dar la empresa.

LOS CUENTOS . . . LAS CUENTAS DE SEAT-2013

El pasado miércoles la empresa informó de los resultados oficiales de SEAT en 2013. La propia empresa ha repartido abundante propaganda sobre dichos resultados. En esta hoja queremos aportar algunos análisis y reflexiones sobre lo que son los datos de SEAT-VW en los últimos años:
 ¿Verdad que parece que siempre hemos estado en pérdidas? Pues, a pesar de los malos cinco últimos años, desde 1994 VW suma unos beneficios acumulados de 416 millones de €.

 La CGT manifestamos a la empresa, que la plantilla no va a entender que sigamos teniendo terribles pérdidas, en el mejor año de los últimos cinco en ventas y producciones, y en el mejor de la historia de SEAT en facturación: desde 2009 con 4.100 millones hasta los 6.500 de 2013 se ha aumentado un 58%.

 La empresa y los firmantes del convenio pretenden que toda la plantilla aceptemos que la previsión de resultado operativo era de 120 millones de pérdidas. También hemos de creernos que se han perdido 217 millones en resultado operativo y 149 en total, a pesar de recoger los dividendos de Gearbox, Landaben y otras empresas del Grupo.

En definitiva, la empresa cada vez pone más difícil que podamos entender las… cuentas que nos cuentan. Parece ser que a la mayoría sindical no le generan ninguna duda. Por eso la CGT, viendo las noticias y los datos entregados, le planteamos a la empresa dos cuestiones claras:

 Si los PECs cobran un 30% del bonus en función de los resultados del Consorcio VW, la plantilla de convenio nos merecemos lo mismo. O más, porque somos el laboratorio de “inventos con gaseosa” y con tantos cambios en 15 años de presidentes, de estrategia y de modelos nos están justificando estas pérdidas de manera retorcida.
Por eso planteamos oficialmente la reivindicación de que toda la plantilla de SEAT cobre al menos el 30% de los 6.500 € que ya tiene la plantilla de VW en Alemania.

La noticia de que los sueldos del Comité Directivo de SEAT se han duplicado en sólo dos años, además de indignarnos, nos reafirman en esta exigencia. Entre otras cosas porque en el mejor de los casos de la aplicación del artº 37 del “magnífico” convenio que tenemos, nos darían un “premio” de unos 200€ y una subida salarial de unos 10€ por paga. Vamos que necesitaríamos 44 años para igualar lo que está cobrando cada operario/a de Alemania.

 Ante el cachondeo del ASUV, exigimos a la dirección de VW que deje de marear la perdiz y que anuncie ya lo que está haciendo a escondidas. Así al menos la plantilla de SEAT podremos concretar nuevas reivindicaciones para saturar las instalaciones de las fábricas (actualmente Martorell está al 75’5% de su capacidad).


    Salud                                                                         

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