viernes, 26 de julio de 2013

HOJA INFORMATIVA 26 JULIO

VISITA INSPECCION DE TRABAJO

Tras denunciar  únicamente CGT la situación irregular de varios compañeros que actualmente están trabajando por  ETT, el pasado viernes, Inspección de Trabajo se presentó en Gearbox para comprobar in situ la situación de los mismos.
Se determina en dicha visita, tras entrevistarse con algunos de los compañeros, (de los 21 que están en dicha situación) que la empresa está utilizando una modalidad de contrato  que no se ajusta a los trabajos que están desarrollando,  ya que el contrato hace mención al traslado de aluminio y ejes, dando a entender que es por un motivo puntual, esta situación de irregularidad en la modalidad de contrato, la llevan arrastrando desde que ingresaron en Gearbox.
Se pudo constatar y verificar, que todos los compañeros  que ingresaron en Gearbox en el 2011 y 2012 están cubriendo desde entonces los mismos puestos y realizando las mismas tareas desde hace años y  la inspección da fe, de que los puestos son estructurales y no puntuales como pretende camuflar la Empresa.
Por otro lado está el colectivo de compañeros afectados por la resolución de inspección del 2012, con contrato de sustitución que estos ya fueron declarados en fraude de ley sus anteriores contratos. Colectivos que también esperamos que la empresa tenga en consideración el normalizar su situación con un empleo estable y de calidad.

A modo de reflexión:
Queda patente la política empresarial de fraude y mentira que sufrimos la clase trabajadora, pues el caso de Volkswagen, no es un caso aislado en el mundo empresarial, que junto a la corrupción de los partidos políticos y las instituciones, junto a la política de recortes de derechos laborales y sociales llevan a la ciudadanía a una situación cada vez más precaria.
Nos preguntamos cual es el papel que están jugando el resto de sindicatos y más en nuestra empresa, pues de haber tenido una respuesta conjunta, clara y más contundente, estamos seguros de que se hubiese solucionado el 100% de las situaciones irregulares.
Para CGT está clara su postura, seguiremos denunciando las situaciones injustas y que no se ajustan a derecho y en este sentido estamos poniendo el acento en las empresas subcontratadas y su utilización irregular, que puede terminar también en denuncia, si no se le da salida.
Esperemos que la Empresa cumpla con las alegaciones interpuestas por la Inspección de Trabajo y actúe con lo que marca la Legislación en esta materia.

PROMOCIONES

Esta semana en la reunión de la Junta Calificadora se nos notificó la promoción de los compañeros que han superado los cursos de Conductor de Maquinas y las promociones de indirectos (supervisores, técnicos, etc.) enhorabuena a todos.
Pero queremos recordar a esta Dirección que hay plazas a  cubrir que deben de ser con concurso abierto para toda la plantilla y de esta manera poder tener opción todos a presentarse y no como hasta ahora, con el sistema “dedocracia”, que impide cubrir el puesto la persona con el perfil más adecuado.
Desde CGT también se recriminó a la Dirección la creación de  “secciones fantasmas” y la poca sensibilidad que tienen con el colectivo de trabajadores que desarrollan su trabajo como indirectos desde hace años y con la excusa de que el budget está completo, ellos no pueden promocionar y ver reconocido su esfuerzo.
Como ejemplo,  la “escuela de mantenimiento”, que durante años esconde la necesidad de más personal para poder cubrir dichos servicios. Eso si, sin poder promocionar y para más cachondeo, contratan empresas del exterior para que teóricamente realicen  trabajos “puntuales” y después hacer mantenimiento ordinario, acentuando la necesidad de personal que venimos reivindicando.
Todo este engañoso entramado organizativo, solamente está creado, para intentar justificar el aumento de la eficiencia y productividad ante sus superiores, pero al que perjudica siempre es al “remero”.
Viendo que está Dirección no tiene el mínimo interés por las criticas expuestas en dicha reunión, a CGT no nos va a quedar otra solución (ya que el dialogo no sirve) seguir denunciando estas irregularidades donde parece ser, que si se nos escucha.


ACUERDO GUARDIAS HORNOS

Esta semana se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección y los tres sindicatos, para regular las guardias de fines de semana y días de no producción en el grupo de de Hornos de Fundición, donde se recogen las tareas a desarrollar durante las guardias, el equipo que las hará y las rotaciones.
Como destacado y resumiendo el acuerdo es, que el trabajo en festivo voluntario no será obligatorio para los afectados, ya que la intención de la empresa era colocar los 21 turnos, tema este que CGT no aceptaba de ninguna manera, además se aumenta el número de operarios inscritos en la sección y tras superar la formación necesaria el ascenso a la  categoría  de Oficial de 1ª.

CALENDARIO MES DE SEPTIEMBRE

Hoy se ha realizado la reunión para tratar el calendario del mes de septiembre,  la empresa ha solicitado trabajar los domingos 8 y 15 a TN obligado (para asegurar el suministro a nuestros clientes),  la representación social solicitaba que a cambio el día 23 fuese de J.I., CGT no lo ha firmado aún estando de acuerdo con el día 23, pero no aceptamos la obligatoriedad de los domingos, hasta ahora cuando ha hecho falta se ha cubierto con voluntarios y teniendo en cuenta que hasta el mes pasado era la Dirección la que decía que no hacia falta trabajar los fines de semana.
Además se da la controversia de los responsables de producción, que en anteriores reuniones  de calendario argumentaban la obligatoriedad  para reducir el exceso de voluntarios y hoy se argumenta que es para asegurar el número trabajadores. Inexplicable.


SEAT: FINAL PREVISIBLE; NADA DE LUCHAR, PASTELEAR Y FIRMAR

La mayoría sindical formada por UGT y la flamante gestora de CCOO, han acabado firmando cogiditos de la mano, con foto de rigor incluida. Por cierto, ¿de qué o de quién se ríen? El acuerdo alcanzado por los todo firmantes y la Empresa, creemos que es de sobras conocido por la plantilla a través de las miles de hojas informativas de éstos y de la Empresa a través de su SEAT HOY.
CGT queremos dejar constancia de que este ERE no tiene ninguna razón de ser porque:

No se pueden acordar ERES mientras cada fin de semana se hacen horas extras sin parar
No se puede acordar un ERE con aumentos de producción sin límites, haciendo pruebas de capacidad constantemente para después prescindir de todos los trabajadores posibles.
No se puede acordar un ERE con aumentos de ventas escandalosos respecto a periodos iguales del año anterior (11,5%).
No se puede acordar un ERE a la carta mientras hay miles de jornadas acumuladas en positivo por una parte de la plantilla.
No se puede acordar y aconsejar a los trabajadores eliminar las horas en positivo a cambio de créditos y coches y apenas unos meses después firmar que la empresa los mande al paro. Las horas se deben y debían disfrutar con descanso, evitando así el supuesto excedente, ¿o todavía no lo tenemos claro?

Y lo que raya el insulto, tanto a la plantilla como a toda la clase obrera, es que la Empresa DESPIDA (le llaman prescindir, que suena menos agresivo), a los compañeros/as de ETT que cubren las reducciones de jornada con horarios antinaturales y enloquecedores. Porque al mismo tiempo la empresa “pide” a las compañeras que disfrutan de este derecho que renuncien ahora al mismo porque, ¡al despedir a los compañeros de ETT, no tienen quien cubra su tiempo de reducción! ¿Y el presunto excedente no puede cubrir las reducciones de jornada? ¿O es que dicho excedente apesta a fraude y no sobra nadie?

Tampoco tienen dinero para jubilar a los pocos compañeros/as jubilables con 60 años. Pero sí tienen cerca de 1 millón de € para bonus de 7 PECS de apellido alemán.

En la CGT tenemos claro que si todos los sindicatos hubiéramos negado un ERE injustificable, la empresa lo habría retirado y buscado otras soluciones. Por eso pensamos que es hora de dejar de lamentarnos. Debemos de dejar de apoyar a quienes anteponen sus intereses a los de los trabajadores acordando aberraciones con la Empresa (que ellos NO SUFRIRAN).

Finalmente, la CGT no hemos firmado el acuerdo de ERE, hemos entregado un informe contradictorio demostrando que no hay causa ni justificación para el mismo y hemos anunciado que denunciaremos ante la justicia la aplicación de este despropósito.

Como cada año, ya llegó el verano y las merecidas vacaciones, a la vuelta y con el nuevo curso, esperamos que las asignaturas sean más fáciles y la vida del obrero mejore.
SER FELICES Y QUE DISFRUTEIS.

Salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario